Blogia
LASSONRISAS

INDIGNADOS


INDIGNADOS | Acampada Sol y Democracia Real Ya

El 15M rechaza los hechos de Barcelona y reivindica

las 'actuaciones pacíficas'

 

El corazón del movimiento 15M se desmarca "tajantemente" de los hechos producidos este miércoles por la mañana a la entrada del Parlamento catalán. En sendos comunicados, la plataforma Democracia Real Ya y Acampada Sol condenan "de manera radical" los hechos que atribuyen a "una minoría que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo".

En su nota, la Comisión de Comunicación de Acampada Sol es contundente en su rechazo: "Condenamos de manera radical todo acto violento y en especial los que han tenido lugar hoy en las inmediaciones del Parlamento catalán".

Asimismo, reivindica que su forma de protestar durante este tiempo es mediante "acciones pacíficas". "Ésta es nuestra única manera de actuación", subraya Acampada Sol.

El comunicado hace un llamamiento para que "toda persona que tenga oportunidad que medie pacíficamente ante cualquier manifestación de violencia para que, en adelante, hechos así no ocurran". Así, expresa "todo nuestro apoyo a la Asamblea de Barcelona y a las acciones que de forma pacifica están promoviendo".

Por su parte, la plataforma Democracia Real Ya rechaza "tajantemente" los hechos, a los que atribuye a "una minoría que no representa el espíritu con el que se había convocado el bloqueo".

En un comunicado hecho público en su página web, la plataforma estatal remarca que el camino para lograr sus objetivos "pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil", y recuerda que el acto no había sido convocado por ellos, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.

No obstante, se solidarizan con "todos los heridos hoy a manos de los Mossos, que han contado con el apoyo de secreta [policía]". Además, Democracia Real Ya denuncia el tratamiento de los medios de comunicación, "dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes".

0 comentarios