Blogia
LASSONRISAS

FORO DE EMPLEO EN BURGOS.

El Foro de Empleo se cierra con 2.244

curriculum entregados

 

Las empresas han valorado positivamente su participación en la décima edición


El décimo Foro de Empleo de la Universidad de Burgos se cerraba en la tarde de ayer con un total de 2.244 curriculum entregados por parte de alumnos y recién titulados y 3.101 visitantes durante los dos días de duración. El responsable de la Unidad de Empleo de la UBU, Ángel Ibáñez, valoraba positivamente estas cifras ya que representan casi el doble de curriculum que el pasado año y, aproximadamente, un millar de visitantes más.
Estos datos vienen a consolidar la cita del Foro de Empleo que ha cumplido su primera década de existencia y que es el más veterano de los existentes en las universidades de la Comunidad Autónoma. 
La mayoría de los alumnos optaron por entregar su curriculum de forma presencial, 1.942, frente a los 302 que lo hicieron de forma on line. Ibáñez destacaba que en la feria celebrada en el Campus del Vena se han registrado más visitas que ayer cuando las empresas estuvieron ubicadas en la Facultad de Económicas. Si en la jornada del miércoles pasaron por el espacio de la feria unas 1.350 personas, ayer lo hacían más de 1.800.
Otra forma de acercarse al Foro de Empleo es a través de la web y, en esta edición, han sido 2.749 las visitas virtuales registradas.
Por otro lado, el responsable de la Unidad de Empleo destacaba las opiniones favorables que le han hecho llegar algunas de las empresas que han acudido este año como por ejemplo el Grupo Antolin.
Escuela Politécnica
Empresas como Coritel, Babel, el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), Benteler y entidades como la Escuela de Organización Industrial estuvieron ayer presentes en la Escuela Politécnica Superior, en el Campus del Vena, a la búsqueda de talentos entre los alumnos de ingeniería informática, de organización, industrial y agrícola.
Desde la Unidad de Empleo han corroborado que en los últimos meses las ofertas laborales y de prácticas para estas titulaciones son las que más abundaban. Por este motivo, se decidió acercar a las empresas a la sede donde se imparten estas titulaciones.
Por otro lado, también se impartieron en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, en el Campus del Vena, algunos talleres organizados por la Unidad de Empleo. Se trataron cuestiones prácticas como la mejor forma de presentar un curriculum, cómo enfrentarse a un test psicotécnico, y cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.
El Foro de Empleo de la Universidad de Burgos es un espacio en el que se trata de acercar a los alumnos con distintos sectores empresariales que estén interesados en transmitir sus políticas de empleo a los estudiantes o su interés por contar con alumnos en prácticas. El objetivo es ayudar a los jóvenes a obtener su primer empleo.



0 comentarios