Blogia
LASSONRISAS

CURIOSIDADES DESDE EL ÁMBITO DE LA CAPITALIZACIÓN.

Burgos y Lublin rumbo a 201


Hola chicos/as: indagando en el ordenador, vi en una página información sobre nuestro rival en la capitalización, y como estamos de lleno en clase con Animación Cultural de Pedro, pues me pareció interesante ponerlo, para si alguien le interesa estos datos y estar informado un poco más sobre el tema, deseo que os sirva de algo.

Representantes de las candidaturas de Burgos y Lublin (Polonia) a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 han pasado hoy una jornada de intercambio de experiencias y puesta en común de iniciativas en sus repectivos caminos a este galardón.

Lublin es una ciudad polaca de 358.000 habitantes que, como la burgalesa, compite con otras de su país por llevarse finalmente este ansiado premio, ya que será en 2016 cuando una ciudad polaca y una española compartirán este reconocimiento.

Su delegación ha mantenido contactos con entidades públicas y privadas de la ciudad burgalesa y han visitado, entre otros, la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana.

Han destacado que, al igual que Burgos, sus objetivos ahora mismo están en fomentar la participación y la implicación de la ciudadanía en la candidatura, así como en buscar los apoyos económicos suficientes que la hagan aún más sólida.

0 comentarios