Blogia
LASSONRISAS

LABOR CON PREMIO

Labor con premio

Síndrome de Down reconoce a ocho entidades su apuesta por la integración

 

L. B. / Burgos

«El empleo es la puerta de acceso a la inserción social plena de las personas con discapacidad. Impulsar el empleo es impulsar dignidad y derechos. Para lograrlo se necesitan una serie de instrumentos, empleadores, un servicio especializado que garantice el éxito y formación de las personas que van a ser empleadas. Si lo unimos, lograremos brindar esa oportunidad». Con estas palabras resumía la importancia de la cita que albergaba ayer el claustro del Hotel Palacio de la Merced el gerente de la Asociación Síndrome de Down de Burgos, Luis Mayoral, minutos antes de que diera comienzo el evento que como cada año desde 2006 reconoce a empresas e instituciones de Burgos su compromiso con la inserción laboral de los jóvenes que padecen este trastorno.

Ocho encuentros protagonizaron la entrega de los Premios Estela 2010. Dieciséis fueron los afortunados. Ocho, los representantes de las entidades que recogieron su galardón. A saber, Caja de Burgos, Caja Rural, Impromptu, Eroski, Telepizza, Benteler, Diputación de Burgos y Ayuntamiento. Y ocho, los destinatarios de la oportunidad laboral que hicieron entrega del reconocimiento a sus 'jefes'.

Más de un centenar de empresas forman parte del Club Estela, promovido por la agrupación local. Desde 2006 esta iniciativa ha logrado formalizar 20 contratos de trabajo y en 2010 conseguía el primer empleo fijo, rubricado con Benteler.

La gala arrancó con las palabras de Borja González que relató a los presentes su reciente experiencia como actor protagonista en el cortometraje de Chema Sarmiento Viene esa chica. Acto seguido, un vídeo realizado por Ricardo Blackman repasaba los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Burgos.

Acuerdo de Junta y Cermi

Las palabras de Luis Mayoral dieron paso a una entrega de premios que contaba con la presencia de la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, que hizo hincapié en el compromiso de la Junta de Castilla y León por la integración laboral y social de las personas con discapacidad. En este sentido, destacó el reciente acuerdo entre la Consejería de Administración Autonómica y el Cermi para desarrollar un programa de acceso temporal de cuatro personas con discapacidad severa a puestos en distintos ámbitos de la institución regional.

0 comentarios