Blogia
LASSONRISAS

Conclusiones Jurado 2016

Logo_R-evolucionweb
El jurado alaba el proyecto de Burgos 2016

El Ministerio de Cultura ha publicado hoy el informe del jurado que evaluó la última semana de septiembre las ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura.

El documento recoge las conclusiones de los miembros del jurado, las cuales son muy positivas para el proyecto de Burgos 2016. Como ya saben, Burgos, Córdoba, San Sebastián, Zaragoza, Segovia y Las Palmas fueron las ciudades elegidas como finalistas.


Conclusiones del jurado referidas a Burgos 2016:

  • El jurado quedó impresionado por la voluntad y el entusiasmo de la ciudad hacia el proyecto y por elaborar un proyecto innovador de Capital Europea de la Cultura.
  • El jurado reconoció los esfuerzos de la ciudad para re-inventar el sistema cultural de la ciudad y se mostró de acuerdo en señalar que se había realizado un análisis muy realista de las fortalezas y las debilidades existentes durante la preparación de la candidatura a Capital Europea de la Cultura.
  • El jurado reconoció la valentía del lema de "R-evolución", dada la historia de la ciudad.
  • El jurado reconoció un presupuesto equilibrado y la involucración del sector privado en la preparación del proyecto de candidatura.
  • El jurado valoró positivamente el papel del director artístico en el desarrollo del programa, pero se preguntó cómo podría evolucionar la candidatura si este director artístico no trabajara en el proyecto después de la preselección, para la segunda fase, o durante los años de preparación (en el caso de que la ciudad fuera designada como Capital Europea de la Cultura).
  • El jurado valoró positivamente que ya está constituida la Fundación que gestiona el proceso de Capital Europea de la Cultura, lo que demuestra el enfoque serio y profesional que la ciudad ha concedido a este proceso.
  • El jurado señaló que las industrias culturales no están lo suficientemente consideradas como elementos clave para el éxito de Capital Europea de la Cultura.

0 comentarios