Blogia
LASSONRISAS

OTRA FORMA DE ACCEDER AL EMPLEO.

El Ayuntamiento, con ayuda de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, desarrolla varios programas para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.

 

Programas de contratación a personas con dificultades de acceso al empleo 2010.

Durante 2010, el Ayuntamiento ha contratado a 27 personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés general y social en la ciudad. Esto ha sido posible a las ayudas concedidas por el Servucui Oúblico de Empleo de Castilla y León, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo, y por la Junta de Castilla y León para la contratación de personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo, es contribuir a través del desempeño de un puesto de trabajo, a completar procesos formativos y mejorar el nivel de cualificación de los trabajadores. Además, estos contratos permiten realizar labores de interés general y social revirtiendo en acciones que mejoren la respuesta a las necesidades de la ciudad.Se desarrolla desde el 1 de septiembre hasta el mes de diciembre.

TALLERES DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO.

Con el fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo de personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral, el Ayuntamiento tiene en marcha talleres de búsqueda activa de empleo. Mediante un programa integrado d formación, asesoramiento y apoyo a la búsqueda de empleo se pretende que los participantes adquieran haabilidades sociales básicas para poner en práctica estrategias necesarias para buscar trabajo y facilitar la integración sociolaboral.

El programa está dirigido a personas residentes en Burgos con dificultades o en riesgo de exclusión social,actualmente usuarios del Programa de Orientación y Asesoramiento del Área de Empleo del Ayuntamiento.

Los talleres,desarrollados entre el 27 de septiembre y el 3 de diciembre, tienen una participación de un centenar de personas que se benefician de una atención individualizada y del aprendizaje de estrategias que faciliten la búsqueda de empleo.

LOS PROGRAMAS SUBVENCIONADOS SON:

1.-Programa Forestal y Horticultura.

2.-Programa de Mantenimiento.

3.-Programa de Apoyo al Archivo Municipal.

4.-Programa de Apoyo a Servicios Sociales y Servicios de Información.

5.-Programa de Prevención Social e Investigación.

6.-Programa de Apoyo a la Acciones de Inserción Social.

7.-Programa de Apoyo a la Inserción de Personas con Discapacidad.

0 comentarios