Blogia
LASSONRISAS

Exposición en Aranda de Duero, de Enfermedades Raras.

HOLA A TODOS ¿QUÉ TAL?, Ya nos queda poco y tenemos que aprovechar todo lo que nos ofrecen para cada día aprender más. Yo el jueves me fuí Aranda montando una exposición con un equipo del foro, estubo muy bien, ya que sales un poco de la entidad y ves cosas diferentes. Otra manera de aprender. Aquí os comento de que es y si alguien se anima ya sabe donde acudir. Bueno, me despido hasta la próxima vez que os comente otra cosas diferentes. Nos vemos y cuidaros mucho. Besitos, chao.


Categoría: ExposicionesExposición: Enfermedades ¡¿raras!? en Aranda de DueroPodrás visitarla a partir del 17 de febrero hasta el el 10 de marzo.


Tras la gran acogida que ha tenido en diferentes centros de Burgos capital y provincia, la exposición Enfermedades ¡¿raras!?, se traslada a Aranda de Duero, al Cultural Caja de Burgos (Plaza del Trigo, 8) en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y sábados de 12.00 a 14.00 horas.

Cada vez es más habitual oír hablar de las enfermedades raras. 3 millones de españoles, una población equivalente a toda Castilla y León y la provincia de Orense, están diagnosticados de alguna patología poco común. Todos conocemos, en mayor o menor medida, casos de personas afectadas por alguna de ellas. Sin embargo, existe mucha desinformación y demasiados tópicos que son necesarios desterrar.

Con esta exposición, el Foro Solidario Caja de Burgos pretende acercar de manera sencilla y educativa la problemática de los afectados por las enfermedades aras. Con la colaboración de las asociaciones que trabajan de forma activa en la ciudad y en la provincia se pone cara y se da voz a unos enfermos que explican sus carencias y reivindicaciones.

Además, esta muestra pone de relieve la importancia de las asociaciones como herramienta para la consecución de una tención adaptada a las necesidades de los afectados y sus familias. En definitiva, se trata de poner de manifiesto que estas enfermedades no son más raras que las habituales aunque sí menos frecuentes.

0 comentarios