Blogia
LASSONRISAS

LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS.

La Media Maratón Ciudad de Burgos

estrena circuito homologado

La carrera se disputará el domingo y se espera que alcance el millar de participantes

La palentina Ana Isabel Alonso -rodeada por diferentes miembros de la organización- es la madrina de la prueba.

La Media Maratón Ciudad de Burgos ha dado un salto de calidad con la colaboración de la empresa Kelme. La Asociación de Atletas Veteranos, junto con el Ayuntamiento y Cajacírculo, ha apostado fuerte por esta tradicional prueba que languidecía en los últimos años. La principal novedad radica en que se disputará en un circuito urbano homologado.
La distancia de 21,97 kilómetros se rodará por algunas de las principales calles de Burgos, lo que permitirá que los participantes sientan el apoyo de los burgaleses. Los paseos de La Quinta, Atapuerca, Espolón y La Isla son los principales puntos por donde discurrirá el circuito, que tras recibir la homologación de la Federación Española de Atletismo permite contabilizar las marcas de los participantes y, lo que es más significativo, acoger un futuro Campeonato de España.
La Media Maratón se disputará este domingo a partir de las 9.30 horas. Se dará la salida en la Avenida Arlanzón -a la altura de Villa Pilar- para seguir por el puente de la Autovía y llegar hasta el MEH. Se darán tres vueltas al circuito denominado popularmente de los puentes (Autovía y Malatos). Teniendo en cuenta que Burgos aspira a ser Capital Europea de la Cultura, se colocará un arco de Cajacírculo en el kilómetro 20.16 (La Quinta).
La Catedral también tendrá un relevancia especial. Desde el Paseo de la Isla, la carrera se internará por la calle Nuño Rasura hasta la Plaza del Rey San Fernando para regresar nuevamente al Espolón. En este tramo, la organización contará con la ayuda de los organizadores de la Marcha de Aspanias.
El plazo de inscripción se cierra esta noche y hasta el momento hay unos 700 atletas. La organización confía en alcanzar el millar de participantes.
La palentina Ana Isabel Alonso (récord nacional en la distancia) será la madrina de este renacido evento deportivo.    

0 comentarios