Blogia
LASSONRISAS

NOTICIA SOBRE LOS DE DEMOCRACIA REAL.

Los comercios esperan una

decisiónsobre los acampados

Lamentan que los proveedores no acceden a los establecimientos

Burgos
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico está pendiente de que tanto el Ayuntamiento de Burgos como la Subdelegación del Gobierno mantengan una reunión que permita dar una solución al «problema» que está suponiendo para su negocios la acampada en la Plaza Mayor del Movimiento 15-M, Democracia Real Ya.
Según explica la gerente de la Asociación Centro Histórico de Burgos, Belén Marticorena, los comerciante se quejan de que los ciudadanos y los proveedores no pueden acceder a sus negocios porque éstos «están tomados literalmente por colchones, cartones, cocinas o incluso gente tumbada en el suelo». Desde esta agrupación dicen además que «los escaparates no pueden verse».
Marticorena explica que esta acampada urbana en la Plaza Mayor es «ilegal» porque no cuenta con las pertinentes autorizaciones. De esta manera, aunque respeta y comparte algunas de las reivindicaciones del Movimiento Democracia Real Ya, considera que la forma de hacer sus peticiones provoca que «la queja pierda su sentido».
Pese a que los acampanados han trasladado sus pertenencias unos metros de los escaparates de los comercios hacia el centro de la Plaza y un lateral de los soportales, la gerente de la Asociación considera que este movimiento «no es solución».
Así las cosas, Marticorena solicitó a la Administración local y a la Subdelegación que se pongan de acuerdo para buscar «una solución» a esta situación. Hizo hincapié además en el hecho de que mañana sábado se celebrará en la capital la Noche Blanca y que días después, el 1 de junio, llegarán a Burgos miembros del jurado encargados de decidir el futuro cultural de la ciudad, que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

1 comentario

Bruce Rodriguez -

Esto de DRY no viene a ser más que un paripé para que el personal desfogue y ni por asomo se llegue a algo que se parezca a lo conseguido en Islandia: devolución de los rescates a los bancos, banqueros y demás insitgadores de la situación a la cárcel e inhabilitación de los políticos para seguir ejerciendo.
¿A nadie le ha extrañado una "revuelta popular" tan bien organizada, por dios?

http://goo.gl/02dcC