Blogia
LASSONRISAS
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA PROGRAMACION ESTIVAL DE LOS CEAS.

La programación estival de los CEAS y

civicos oferta más de 5.000 plazas

El plazo para la inscripción en las actividades quincenales ronda los 30 euros


Se acerca el fin del curso escolar y con él, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ultima ya la programación estival de los centros cívicos, Centros de Acción Social (CEAS) y centros de día infantil de la capital. Para ello se ha incrementado el número de plazas de los distintos programas, la mayoría de ellos quincenales, y se pasará de las 4.600 existentes en 2010 a las 5.446 de este año.
Los Centros de Acción Social (CEAS) ofertan 1.531 plazas para niños de entre 3 y 14 años y la programación se ha repartido por quincenas temáticas (Quiero ser deportista, Quiero ser guardabosque, Quiero ser investigador…) y los padres podrán dejar a sus hijos entre las 8.15 y las 14.50 horas. Eso sí, las actividades se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas.
En los centros cívicos la oferta es de 3.600 plazas y aquí los beneficiarios serán los niños y adolescentes de entre 13 y 17 años. Aquí se realizarán actividades deportivas, musicales, deportivas y también habrá tiempo para el apoyo escolar. La concejal en funciones de Servicios Sociales, María José Abajo, ha destacado que, en este caso, el público objetivo son personas «más autónomas, en las que su ocio no está tan dirigido»
También hay disponibles 100 plazas para los centros de día infantil (20 por cada quincena) aunque, en este caso, se reservan la mitad para familias con pocos recursos.
En los tres últimos casos (CEAS, Cívicos y centros de día infantil) el plazo para enviar la solicitud finaliza el próximo 3 de junio, el día 9 se publican las listas con los nombres de los agraciados en el sorteo y a partir del 14 se cubrirán aquellas a la que se hayan renunciado con los jóvenes que están en la reserva. El precio por quincena es de 30 euros, aunque también hay bonificaciones para familias numerosas y reducción o eliminación de la cuota para los casos en los que un informe social acredite la falta de recursos.
El objetivo de la intensa programación es tener ocupados, desde el ocio y la formación, a los niños y adolescentes que, durante el periodo estival, disponen de más tiempo libre. Algo que, en muchos casos, no es compatible con las obligaciones laborales de los padres.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres