Blogia
LASSONRISAS

EL CAB.

Burgos reafirma su "posición cultural"

con el nuevo bloque expositivo del

CAB

El director del Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), Emilio Navarro, presentó hoy el nuevo bloque expositivo del centro, que hasta el once de septiembre reafirmará la "posición cultural" de Burgos con las creaciones de Javier Gutiérrez y 'Pors and Rao'.

Por un lado, Javier Gutiérrez acerca al centro obras "capaces de transmitir todo tipo de emociones", basadas en una estética de cuento infantil y el sentido más lúdico de la creación pictórica.

De este modo, el artista argentino presenta su colección 'Irreverente', que representa situaciones generalmente absurdas y en ocasiones cargadas de dosis de ironía y humor, aún cuando tratan de temas relacionados con el dolor.

Por su parte, el dúo de artistas asiáticos 'Pors and Rao' presenta, por primera vez en España de forma individual, su colección 'Applied Fiction', en el que se entremezclan la ironía, el ingenio y la voluntad de interactuación con el espectador.

El efecto de las creaciones de 'Pors and Rao' se basa no tanto en la utilidad de la tecnología por sí misma, sino en su aplicación como herramienta creativa, aprovechando al máximo su potencial evocador y su capacidad de penetrar en todos los aspectos de la vida.

Junto a estas nuevas exposiciones, el CAB muestra algunas de las últimas adquisiciones artísticas de Caja de Burgos, dando continuidad a la muestra que se exhibió desde enero hasta los primeros días de mayo de este año.

La inauguración de este nuevo bloque expositivo se completa con un espectáculo de danza a cargo de la bailarina holandesa-srilankeña Sharmini Tharmaranam, que mostrará lo más avanzado de la fusión flamenca y el katahk.

0 comentarios