Blogia
LASSONRISAS

CÁMARAS EN LAS ZONAS DE FIESTA EN BURGOS.

El Ayuntamiento pedirá instalar 14

cámaras en Las Llanas, las Bernardas

y Bernadillas

 

El Ayuntamiento solicitará finalmente la instalación de 14 cámaras de videovigilancia en las zonas de copas de Las Llanas, las Bernardas y las Bernardillas. Según se desprende del borrador realizado por la Policía Nacional, a falta de que se elabore el informe definitivo, se ha dado el visto bueno a 14 de los 15 dispositivos que planteaba colocar el Consistorio.
De las 14 ubicaciones planteadas por el Ayuntamiento, según señala la concejal de Seguridad, Gema Conde, ocho estarán entre la plaza de La Flora, la Llana de Afuera y la Llana de Adentro. En el caso de La Flora, se colocarían dispositivos en la confluencia con la calle Fernando III El Santo, que une La Flora con Fernán González, y en la esquina junto a la Escuela de Hostelería. En el entorno de Las Llanas se colocarían dos cámaras, una en la esquina con la calle del Cardenal Segura, y otra cerca del solar donde se había previsto levantar el Consulado Joven.
En la Llana de Adentro, las previsiones del área de Seguridad pasan por la colocación de dos cámaras en las traseras del pub Oliver, más o menos en la mitad de esta pequeña plaza interior. El tercer sector donde se prevé la colocación de cámaras abarca parte de la calle de Fernán González, donde hay un gran número de pubs. El Ayuntamiento quiere colocar dos cámaras, una en la confluencia con la calle de San Gil, y otra a la altura de la plaza de Los Castaños. En las Bernardas se han previsto tres cámaras, una en la plaza central, otra junto al antiguo conservatorio y una tercera entre la calle de las Calzadas y la del Morco.
Las ubicaciones elegidas para la zona de copas de Gamonal, conocida como las Bernardillas, serían la calle de San Pablo, entre el pub Neptuno y la iglesia, la calle de Arzobispo de Castro y la plaza de Roma. Una vez que el Ayuntamiento tenga el informe de Policía Nacional y las recomendaciones técnicos sobre qué tipo de dispositivo es el adecuado se enviará la memoria a la Comisión Regional de Videovigilancia. Este es el organismo encargado de dar el visto bueno a la colocación de videocámaras.

0 comentarios