Blogia
LASSONRISAS

DANIELE FINZI DIRECTOR DE CORTEO EN MADRID.

Daniele Finzi Pasca

"Un director debe conocer el miedo porque el

escenario es peligroso"

 

El director de Corteo, espectáculo que presenta en Madrid Cirque du Soleil el día 5 en la carpa instalada en la Puerta del Angel, es un célebre clown y profundo conocedor del circo. Daniele Finzi ha diseñado la más teatral de todas las producciones de la compañía.


Hace dos años se pudo ver en el Teatro Infanta Isabel de Madrid a un clown estupendo en un monólogo que hablaba de la imperiosa necesidad de huir de lo cotidiano que en ocasiones asalta al ser humano. Ícaro era el título de aquel soliloquio, el trabajo más personal del suizo Daniele Finzi Pasca (Lugano, 1964), un artista polifacético, también director y dramaturgo, con compañía propia desde hace tres décadas (Teatro Sunil) y profundo conocedor de circo, en el que trabajó como acróbata de jovencito.

Finzi Pasca tiene una actividad desbordante: hace tanto espectáculos íntimos como grandes producciones operísticas o circenses, además de impartir talleres de interpretación. En nuestro país ha presentado la trilogía que dirigió para Cirque Eloize (Nomade, Rain y Nebbia) y ahora vuelve con Corteo, la producción que le encargó Cirque du Soleil y que lleva representándose por Europa desde 2005. Ya la han visto cinco millones y medio de personas en los cuatro países por los que ha pasado.

0 comentarios