Blogia
LASSONRISAS

FORO SOCIAL ABIERTO EN BURGOS.

El PSOE recogerá ideas para su

programa en el Foro Social que tendrá

lugar hasta el 16 de abril

El PSOE, ahondando en su apuesta de fomentar la participación ciudadana, ha organizado un Foro Social Abierto, que se desarrollará entre el 19 de marzo y el 16 de abril. «Queremos invitar a la participación a todas las personas que tengan interés en temas vinculados a la ciudad, que son los que se van a abordar en las conferencias y mesas redondas que hemos organizado», explicó ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Escribano. «Se trata de que opinemos, discutamos, propongamos y acordemos sobre lo que a Burgos le interesa. Queremos conocer las ideas de los ciudadanos y que ellos conozcan las nuestras con el fin último de poder cambiar la ciudad y hacer un Burgos mejor», añadió el candidato socialista en la presentación de esta iniciativa a los medios de comunicación. Además, algunas de esas propuestas podrán ser incluidas en el programa con el que los socialistas concurrirán a las elecciones del 22-M.
El Foro arrancará el sábado a las 19 horas con una conferencia, en la Sala Polisón, de Toni Puig, especialista en gestión cultural, que disertará bajo el título ‘Del Homo Antecessor al ciudadano creativo y autoresponsable’. Posteriormente, Antonio Moreno Mejías, experto en participación ciudadana, hablará sobre ‘Educación para la participación. ¿Qué le queda a la gente joven?’. El programa se completará con otras conferencias-coloquio y mesas redondas (ver información en la parte superior). Durante las próximas cuatro semanas, especialistas y expertos en distintas materias debatirán sobre medio ambiente, sanidad, participación y voluntariado, convivencia o economía social.

Algunos detalles. PROGRAMACIÓN.

Sábado 19 de marzo. Toni Puig, especialista en gestión cultural, impartirá la conferencia ‘Del Homo Antecessor al ciudadano creativo y autoresponsable’ y Antonio Moreno, experto en participación ciudadana, hablará sobre ‘Educación para la participación. ¿Qué le queda a la gente joven?’. En la Sala Polisón a partir de las 19 horas.

Viernes 25 de marzo. El ex director general de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, y el arquitecto Jesús Arribas debatirán sobre ‘Cuidar el medio ambiente y el espacio urbano de nuestra ciudad’. En el Salón Rojo a partir de las 20 horas.

Viernes 1 de abril. ‘Viabilidad del sistema sanitario público’. 18,30 horas, Sala Polisón. ‘Valor estratégico de los recursos humanos en el servicio sanitario’. 20 horas, Sala Polisón.

Sábado 2 de abril . ‘Una ciudadanía solidaria: la participación y el voluntariado’ y ‘La perspectiva de la participación en Burgos’. En la Sala Polisón a partir de las 11,3o horas.

Viernes 15 de abril. Mesa redonda sobre ‘Promover la convivencia ciudadana: distintas perspectivas’. Sala Polisón a partir de las 20 horas.

Sábado 16 de abril. Mesa redonda sobre ‘La economía social, una alternativa al desempleo en tiempos de crisis’. A partir de las 12 horas en la Sala Polisón.    

0 comentarios