Blogia
LASSONRISAS

BURGOS ACOGERÁ UN FORO SOBRE ESTRATEGIAS CULTURALES.

Burgos acogerá un foro de debate

sobre estrategias culturales en abril

A la reunión está previsto que acudan de 30 a 40

representantes de ciudades españolas

La junta directiva de la Asociación Plan Estratégico se reunió ayer en el Teatro Principal.

 

Con el objetivo de reforzar el protagonismo que Burgos quiere dar a la cultura como elemento central de la planificación estratégica de la ciudad, a finales de abril la capital acogerá una reunión de ciudades para la planificación estratégica cultural. Así lo avanzó ayer el alcalde y presidente de la Asociación Plan Estratégico, Juan Carlos Aparicio, tras la reunión de la junta directiva que tuvo lugar por la mañana en el Teatro Principal. «Esperamos que acudan entre 30 y 40 personas de ciudades que, o bien tienen ya un Plan Estratégico Cultural, o bien desean desarrollarlo», subrayó en la rueda de prensa posterior.
Por otro lado, Aparicio aseguró que la capital va a firmar un convenio de colaboración con la ciudad chilena de Concepción. «Tiene una población ligeramente superior a Burgos, pero con unos perfiles bastante parecidos, bien equilibrada en lo que respecta a los ámbitos cultural e industrial. Y sus autoridades nos tienen como una de sus referencias y desean adquirir vínculos con nosotros», explicó, aunque dejó claro que no será «un hermanamiento al uso». En este sentido, añadió que está previsto que una representación de la Asociación Plan Estratégico visite Concepción a finales de este año.
Por otro lado, Aparicio destacó que se ha decidido rescindir el convenio de colaboración que se estableció con Miranda de Ebro «ya que el resultado no ha sido el esperado y porque han surgido problemas de colaboración», si bien puntualizó que se la finalización del acuerdo por ambas partes ha sido «amistosa».

0 comentarios