Blogia
LASSONRISAS

EL MUSEO DEL LIBRO INICIA CON UNA CITA DE POESÍA.

El Museo del Libro inicia su primavera

con una cita de poesía

La primavera ya se anuncia en el Museo del Libro Fadrique de Basilea, aunque comenzará, como en todos los sitios, el 21 de marzo. Y celebrará esta llegada con la fiesta del Día Mundial de la Poesía traducida en un encuentro digital con el poeta burgalés Carlos Contreras Elvira.
El resto de la programación incluirá talleres, cuentacuentos, más Días de... y colaboraciones con otras instituciones.
Por partes.
El joven Champollion, el escriba Miba y Guti el impresor continuarán guiando los cuentacuentos La historia del libro en familia todos los viernes entre el 25 de marzo y el 27 de mayo (para niños de 5 a 10 años, entrada: 3 euros).
Marzo se completa con un taller de caligrafía medieval para iniciarse en la escritura carolingia de los siglos VIII al XII. Será los días 29 y 30 (matrícula ordinaria, 53 euros y reducida, 47 euros).
Acabará marzo y llegará abril con la inauguración de la exposición Historia naturalis: De insectis, sobre los pioneros de la clasificación de la naturaleza, que permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre. Y, como no podía ser de otra manera, el Día del Libro vivirá unas jornadas de puertas abiertas con pasatiempos cervantinos para toda la familia tanto el 23 como el 24 de abril.
Otro Día Internacional, el de los Museos, hará del centro del Hondillo una fiesta el 18 de mayo.
Y un nuevo taller, Famisimil: el hombre y la memoria escrita, ocupará el 20, 21 y 22 de mayo a los niños de entre 6 y 12 años, que aprenderán a realizar un facsímil (entrada: 3 euros).
La primavera concluirá en el Museo del Libro Fadrique de Basilea con su participación en la Noche Blanca el 28 de mayo.
La información y las reservas para las actividades se pueden efectuar en el mismo museo, en el teléfono 947 25 29 30, en el correo electrónico info@museofadriquedebasilea.com y en la página web www.museofadriquedebasilea.com.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres