Blogia
LASSONRISAS

LA FUNDACIÓN 2016 VIAJARÁ A BRUSELAS.

La Fundación Burgos 2016 viajará el 2 de marzo a Bruselas para

buscar financiación

Una delegación de la Fundación Burgos 2016 encabezada por el alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación, Juan Carlos Aparicio, el concejal de Cultura y vicepresidente de la misma, Diego Fernández Malvido, y la directora artística de Burgos 2016, Mary Miller, acudirán el próximo miércoles, 2 de marzo, a Bruselas a un encuentro de Capitales Europeas de la Cultura.
En este foro, organizado por la Comisión Europea, se tratarán temas como el proceso de selección de las ciudades, los objetivos de la Capital Europea de la Cultura, así como las dificultades para desarrollar los programas o la financiación. Además, la oficina técnica de Burgos 2016 mantendrá una serie de reuniones con las ciudades polacas de Gdansk, Katovice y Varsovia para concretar acuerdos culturales y con el resto de ciudades españolas finalistas para tratar temas que son comunes en materia de organización y financiación.
A continuación, el vicepresidente de la Fundación Burgos 2016, Diego Fernández Malvido, y técnicos de la Fundación Burgos 2016 viajarán a Tallin (Estonia), ciudad que es este año Capital Europea de la Cultura junto con la ciudad finlandesa de Turku. En los encuentros se cerrarán acuerdos de colaboración cultural con la concejalía de Cultura de Tallin y con la Fundación Tallin 2011.
El viernes, 4 de marzo, la concejal de Cultura de Tallin, Yana Toom, recibirá a la delegación burgalesa. A continuación, el director de Tallin 2011 Capital Europea de la Cultura, Jaanus Mutli, mantendrá una reunión técnica con el equipo donde se tratarán diversos aspectos sobre la organización de Tallin 2011.

0 comentarios