Blogia
LASSONRISAS

EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO EN BURGOS.

INSTALACIONES DEPORTIVAS / Complejo ‘San Amaro’

El proyecto más ambicioso cierra la

segunda fase

 

1


Hablar del complejo de San Amaro es hacerlo de una de las infraestructuras deportivas municipales con más solera de la ciudad de Burgos. Ahora, con el lavado de cara realizado al recinto a lo largo de la presente legislatura, éste ganará en comodidad, funcionalidad y calidad en sus servicios.
Inaugurado el Módulo Cubierto de Atletismo, el plan director verá culminado el próximo mes de mayo su segunda fase de ejecución. Ésta afecta a la modernización tanto de las dos piscinas del complejo como a las zonas comunes que corresponden a los vestuarios y la cafetería.
Enmarcado dentro del programa estatal del Plan E, el Ayuntamiento de Burgos se hará cargo de la nueva equipación de las instalaciones, un proyecto en el que se ha invertido un total de 4 millones de euros y que pretende dar un impulso definitivo a una instalación que ya es una parte indispensable en el entorno.
La acción del plan director va «más allá de una simple remodelación», tal y como señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto. «Se trata de modernizar San Amaro y dotarlo de una mayor efectividad y ahorro energético a través de la apuesta por las energías renovables», explica. Esta medida beneficiará a aspectos como la calefacción del recinto cubierto y al proceso de cloración del agua, ya que en el caso de la pileta cubierta ésta apenas sufrirá variaciones en su aspecto exterior. «Las medidas se mantienen porque es una piscina destinada a la competición oficial de partidos de waterpolo y debe cumplir con las obligaciones marcadas para ser homologada», señala el edil.
Por este motivo, el vaso mantiene sus dimensiones, si bien cabe destacar la aplicación del sistema Mirtha, el cual asegura la regularización adecuada de la temperatura del agua a pesar de que surjan grietas con el paso del tiempo.
El espacio interior ganará en luminosidad y claridad tanto en el techo como en los laterales, aunque la mayor novedad se producirá en la ubicación de la cafetería. La anterior dará paso a una ampliación y modernización de los vestuarios y la nueva pasará a ocupar un espacio ajeno al módulo de las piscinas.
Respecto a la pileta situada al aire libre, se instalarán unas resinas especiales de última generación sólo utilizadas en Vitoria para garantizar la calidad del agua y además el complejo contará con un solarium para completar la oferta.
Asimismo, cabe destacar que otros espacios como el polideportivo, la pista de atletismo exterior y el campo de rugby mantendrán su aspecto actual, si bien el Ayuntamiento tiene previsto incluir en un futuro la posibilidad de cubrir las dos pistas de pádel que permanecen al aire libre (son cuatro en total). La tercera fase del plan director contempla, además, renovar próximamente las pistas de tenis, si bien es una medida no prioritaria en estos momentos.

Lavaderos
De otro lado, Bienvenido Nieto asegura que en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta de la inauguración del remozado polideportivo Lavaderos. El objetivo del actual equipo de Gobierno es presentar a la sociedad el aspecto definitivo del recinto antes de que finalice el presente mes de marzo.

0 comentarios