Blogia
LASSONRISAS

SOBRE EL TURISMO DE CYL EN UNA NUEVA CAMPAÑA.

Cultura | Presentación de la nueva campaña

Más de la mitad de los visitantes de Castilla y León

hacen turismo cultural

 

Presentación de la campaña de sensibilización turística. | Ical

Presentación de la campaña de sensibilización turística.

  • Otro 49% de los visitantes llegaron atraídos por su oferta de turismo rural
  • Un 27% por las posibilidades que brinda su naturaleza

Un 56% de los visitantes de Castilla y Leon hacen turismo cultural, según los datos de una encuesta dada a conocer este viernes con motivo de la presentación de la nueva campaña turística de la Consejeria de Cultura.

Otro 49% de los visitantes llegaron a la Comunidad atraídos por su oferta de turismo rural, y un 27% por las posibilidades que brinda su naturaleza.

La nueva campaña lleva por titulo "Tú lo haces posible" y esta dirigida fundamentalmente a los propios residentes de la Comunidad.

Calidad de vida

Una de cada tres personas asocia Castilla y Leon con calidad de vida y uno de cada cinco asocia el nombre de la Comunidad con naturaleza y sensaciones positivas.

Esta es una de las conclusiones del estudio presentado este viernes por la consejera de Cultura, Maria Jose Salgueiro. El informe valora el impacto de las campañas publicitarias con el lema "Castilla y Leon es vida". Este lema es conocido por el 56% de las personas encuestadas, porcentaje que se eleva a un 74% entre quienes han visitado la Comunidad.

La nueva campaña busca dar a conocer datos poco conocidos pero que revelan el impacto de este sector en la economía de la Comunidad. Seis millones de personas, una aportación del 10% al PIB regional y 70.000 empleos. Y lo hace recurriendo al testimonio de visitantes que estuvieron en la región, tuvieron una buena experiencia y desean volver.

0 comentarios