Blogia
LASSONRISAS

ADECOAR Y CÁRITAS SE UNEN EN UN PROYECTO.

Adecoar y Cáritas se unen en un

proyecto para el fomento del empleo

Se estudiarán las necesidades de las empresas en la comarca del Arlanza

M.A. DE LA CRUZ / Lerma
La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Arlanza (Adecoar) y Cáritas se han unido en un proyecto que pretende generar empleo en esta zona que en los últimos años se ha visto afectada por las consecuencias de la crisis económica.
El delegado diocesano de Cáritas, Andrés Picón, y el presidente de Adecoar,  Juan Carlos Peña, presentaron ayer este Proyecto Socio-Educativo para el Fomento del Empleo en el Parador de Lerma. Además, estuvieron presentes parte del equipo técnico de ambas instituciones que van a velar por el desarrollo de esta iniciativa.
Peña explicó que se trata de un proyecto de Adecoar que se encargará de aplicar Cáritas Diocesana de Burgos. El objetivo fundamental pasa por detectar las necesidades formativas del tejido empresarial de la comarca, favoreciendo la capacitación de los demandantes de empleo con el objetivo de su incorporación laboral satisfactoria.
Por su parte, Andrés Picón expresó la satisfacción de Cáritas por poder prestar este servicio al desarrollo de la comarca del Arlanza. «Nosotros estamos para ayudar a las personas con dificultades, pero también para promocionar y desarrollar las capacidades de dichas personas», expresó Picón.
Por parte del equipo técnico de Cáritas se explicó el contenido del proyecto que comienza con la fase de identificación de las necesidades formativas de los empresarios, los demandantes de empleo y el tejido social de las instituciones y asociaciones de la comarca, hasta junio de este año, se pasará a la fase de formación intentando ofrecer propuestas formativas adaptadas a las necesidades de las empresas. Por último, en la fase de evaluación y seguimiento, se plantearán propuestas concretas para seguir dinamizando la formación para el empleo en nuestra comarca.
En el momento actual de fuertes dificultades para el empleo y de porcentajes alarmantes de paro juvenil, se va a intentar analizar y buscar pistas para seguir trabajando, desde el estilo de Cáritas, a favor de las personas y colectivos que más dificultades tienen al servicio de la comarca del Arlanza.
Los impulsores esperan que el proyecto sea satisfactorio, y que consiga relacionar los agentes participantes en el proceso del fomento del empleo: empresas, participantes y tejido social.
Cualquier empresa o particular que desee participar en el proyecto puede encontrar más información en http//trabajarlanzablogspot.com.
En esta presentación han participado los representantes de casi un centenar de empresas tanto del ámbito de Adecoar como de otros lugares.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres