Blogia
LASSONRISAS

NOTICIA DE TONI PUIG.

Toni Puig: "Las ciudades que apuesten

por la cultura tienen mucho futuro"

Este experto en gestión cultural ha puesto como
ejemplo las urbes rusas a las que considera un
referente a partir del arte contemporáneo, sin
grandes inversiones

 

   Toni Puig: 'Las ciudades que apuesten por la cultura tienen mucho futuro'
El experto en gestión cultural y posicionamiento de ciudades Toni Puig ha afirmado hoy en Logroño que aquellas ciudades que apuesten por la cultura tienen "muchas más posibilidades de futuro que las grandes españolas".
 Puig ha afirmado que la calidad de vida, unida a unas buenas comunicaciones, se dan en ciudades de menor tamaño, siempre que se especialicen en la cultura.
Conocido por haber liderado el equipo que creó la "marca-ciudad" de Barcelona, que derivó en "Barcelona'92). Puig ha añadido que ciudades con calidad de vida, que apuesten por la cultura como forma "cívica, no como espectáculo", y con gobiernos "líderes", diferenciados y cooperantes con otras ciudades, se situarán "muy bien en la red de ciudades españolas, de Europa y el mundo".
Puig ha puesto como ejemplo ciudades rusas, que dice haber visitado y que considera que se han transformado en referente a partir del arte contemporáneo, sin grandes inversiones.
Ha subrayado la importancia de que las ciudades que quieran tener posibilidades de futuro tengan equipos de gobierno "atrevidos, que proponen un proyecto (de ciudad) factible y las hagan vibrar".
Ha añadido que se está en un momento diferente, en el que las ciudades tienen que encontrar su espacio, y ha apostado por el modelo de "ciudades con marca que deciden innovar, reinventarse y sumar y buscar su futuro".
Para ello, ha dicho que hace falta un liderazgo, una administración moderna, capaz de transformar e involucrar.
"Tiene que ser un proyecto de una sociedad abierta para impulsar la nueva marca ciudad que nos permita competir en el mundo", ha concluido.

0 comentarios