Blogia
LASSONRISAS

REABREN LA PLAZA DE MALATOS.

Reabren la plaza de Malatos tras la

obra acometida como parte de La Isla

La parada de autobús ‘regresa’ a la que será su

ubicación definitiva y se inicia la reposición del

firme en el puente, que no será necesario cortar al

paso peatonal en ningún momento

Los primeros peatones que ha recibido la remozada plaza estrenaron ayer la nueva urbanización.

Las obras de rehabilitación del paseo de La Isla continúan avanzando al ritmo marcado (tienen que ser entregadas en mayo, una semana antes de las elecciones) y, cumpliendo el calendario previsto, ayer quedó abierto al tránsito peatonal el primer tramo de la zona afectada por la restauración. Se trata de la plaza Malatos, que da acceso al puente del mismo nombre.

La instalación de las farolas ultimó los trabajos previstos en ese área, que coincide con la única de pavimentos duros que hay dibujada en todo el proyecto que se ejecuta. Concretamente, la plaza ha quedado pavimentada con piedra caliza y conecta con la reposición de los firmes que también se está acometiendo ahora en el puente. El paso de peatones por Malatos no se cortará puesto que se acomete en dos fases para dejar siempre un corredor abierto a los viandantes.
La próxima actuación será elevar el paso de peatones ubicado a la altura del bar Punta Brava y con eso se dará por concluida la obra en la parte que afecta al área más próximo al antiguo barrio de Fuentecillas, a falta de instalar el mobiliario urbano, que se implantará de forma unitaria en todo el parque cuando haya terminado la obra civil. También regresa a su lugar definitivo la parada de autobús que linda con el paseo, hasta ahora adelantada unos metros y acondicionada de forma provisional. Ya está terminada y prestará servicio frente al puente.

0 comentarios