Blogia
LASSONRISAS

NUEVA ESTATUA PARA LA CIUDAD.

El toro de la avenida del Cid irá en una

fuente y se instalará en abril

 

La escultura ya está terminada pero deberá esperar a que concluya la urbanización

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya firmarían las ganaderías de Miura, Torrestrella o Domecq un ejemplar con la misma presencia que el toro bravo que duerme ahora en los corrales de los talleres Alfa Arte (Eibar) y que dentro de apenas dos meses adornará la nueva zona peatonalizada (ahora en obras) en la que confluyen la avenida del Cid con la calle Concordia. La escultura, de bronce patinado y de dimensiones similares a las de un toro real, se instalará sobre una fuente  y nace como homenaje y reconocimiento al mundo taurino que históricamente ha tenido la ciudad. La localización no es casual y por eso se ha elegido para su colocación el lugar en el que antaño estuvo el anterior coso taurino de los Vadillos. Exactamente, la figura se ubicará donde ahora se encuentra el edificio municipal de Instalaciones Deportivas.
El motivo por el que el toro no estará aislado y se instalará sobre una fuente no es otro que el de evitar que, en las noches de los fines de semana, algún burgalés o turista con alguna copa de más pueda tener la tentación de subirse a lomos del fornido animal. Una razón que gana peso sólo con ver los afilados cuernos del morlaco. Los deseos, como no puede ser de otra manera, pasan porque no sea necesario afeitar al 'Avispado' burgalés.
La estatua, que actualmente descansa en la localidad guipuzcoana de Eibar, llegara hasta la capital burgalesa en los próximos días. Sin embargo, aún deberá esperar un tiempo prudencial para saltar al ruedo y exponerse al veredicto popular. Y es que, al igual que les ocurre a los de carne y hueso, este toro bravo también se someterá a las filias y las fobias: las de taurinos y antitaurinos y, en este caso también, las de los amigos de las estatuas de bronce y sus contrarios, que también los hay.

0 comentarios