Blogia
LASSONRISAS

VISITAS AL MUSEO DEL LIBRO VIRTUALES.

Visitas virtuales en el Museo del Libro.

El Museo del Libro Fadrique de Basilea prepara un proyecto para ofertar visitas guiadas virtuales.

museo_del_libro_medLa innovadora iniciativa, consiste en realizar visitas guiadas en tiempo real por medio de  videollamadas. Durante el tiempo que dura una visita guiada presencial en el museo (unos 45 minutos), un guía recorre con un dispositivo móvil las 4 plantas expositivas, de tal manera que los visitantes virtuales pueden ver el rostro de la persona que realiza la visita y escuchar sus explicaciones.

El proyecto está pensado para colectivos hispanohablantes que se encuentren fuera de España y tiene la finalidad de potenciar la cultura del libro para provocar una futura visita presencial.

La fórmula permitirá interactuar con la exposición y con la persona que guíe la visita de forma que al finalizar el recorrido se establecerá un turno de preguntas.

La prueba piloto se realizará el martes 8 de febrero para 60 alumnos del Liceo Bilingüe de  Warclow (Polonia). Precisamente, la ciudad polaca candidata a ser Capital Europea de la Cultural en 2016

Ésta primera experiencia surge gracias a la iniciativa del burgalés Sergio Izquierdo Betete, profesor en la sección bilingüe del instituto de Wroclaw. Las siguientes visitas virtuales en tiempo real (VTR) que se están preparando son junto a instituciones de Toulousse, Estrasburgo, Berlín y Bogotá

0 comentarios