Blogia
LASSONRISAS

EL ATURDIMIENTO QUE PADECEMOS.

Publicado por Miguel Jara el 2 de enero de 2011

El periodista Iñaki Gabilondo dio una conferencia tras recibir el premio a la libertad de expresión de la Fundación 1º de mayo de la que los amigos de El Proyecto Matriz extraen algunas frases lúcidas. Gabilondo habla de que las sociedades están desconcertadas, la gente está confundida pero las grandes olas de intereses y las grandes nubes financieras que pasan por encima de nuestras cabezas y que se imponen a todas las democracias han sido tan clamorosas que han desenmascarado “la tragedia de nuestra sociedad“:

 

“ME PARECE UNA TRAGEDIA DE NUESTRA SOCIEDAD. CUANDO LAS DEMOCRACIAS HAN QUEDADO CLARAMENTE DESNUDAS ANTE LA REALIDAD, INCAPACES DE SUPERAR LA VERDAD, LA FUERZA, EL COLOSAL PODER DE ESTAS REALIDADES FINANCIERAS QUE ESTÁN DICTANDO ORDENES Y DOBLEGANDO A TODAS LAS DEMOCRACIAS. LA VOLUNTAD POPULAR ESTÁ SIENDO BURLADA, ESTÁ SIENDO UN CERO A LA IZQUIERDA (…)

LA SOCIEDAD DE RECOLOCARÁ Y SE REARMARÁ, PARA ENTENDER QUE TIENE QUE LUCHAR, Y QUE A LO MEJOR TIENE QUE REVISAR CONCEPTOS QUE HASTA EL MOMENTO ESTABA NTERPRETANDO MAL. SI LA DEMOCRACIA ES EL MECANISMO POR EL CUAL LAS SOCIEDADES ELIGEN A SU PALADÍN PARA LUCHAR CONTRA ESOS PODERES, A LO MEJOR ESTARÍAMOS MÁS CERCA DE LA REALIDAD. ESTAMOS LLAMADOS A LIBRAR UN GRAN COMBATE. LA DEMOCRACIA VA A TENER QUE REVISARSE, VAN A TENER QUE REVISARSE MUCHAS COSAS. CREO QUE TIENE QUE CAMBIAR EL SINDICALISMO, LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA DEMOCRACIA, CREO QUE TENGO QUE CAMBIAR YO, Y USTED” (…)

AHORA MISMO YO NO SÉ POR DONDE VA A SALIR LA LUZ, PERO VA A SALIR POR ALGÚN SITIO, PORQUE UNO DE LOS GRANDES PUNTOS DÉBILES QUE ESTÁ DEMOSTRANDO ESTA EXHIBICIÓN IMPÚDICA DE LOS PODERES FINANCIEROS SOBRE LAS DEMOCRACIAS ES QUE ESTÁ HACIENDO TAL DAÑO QUE TERMINARÁ PROVOCANDO REACCIÓN. LA GENTE ESTÁ EN ESTADO DE PÁNICO, Y EN ESTADO DE PÁNICO NO SE PUEDE NADIE MOVER, EL PÁNICO PARALIZA”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres