Blogia
LASSONRISAS
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL SECRETO CIERRA EL FESTIVAL ESCENA ABIERTA.

’El secreto’ cierra el Festival Escena

Abierta

 

La propuesta gastronómica finaliza con una cita intimista de Teatro del Aire

Burgos
La décimo segunda edición del Festival Escena Abierta, organizado por la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y Caja Burgos, está a punto de cerrar su apetecible menú. Y como postre final una propuesta dulce y cercana al público. Teatro en el Aire representan a partir de las 20.00 horas de hoy en la Casa del Cordón su espectáculo El Secreto.
Con esta representación el grupo madrileño se adentra en un teatro de los sentidos en el que una pareja de enamorados muestran la receta que se convierte en el secreto de su intensa relación. El espectáculo se desarrollará hoy a partir de las 19.00 horas tras su estreno en el día de ayer cuadrando un lleno en el Patio de la Casa del Cordón. La compañía invita a los espectadores a adentrarse en este universo recreado con los pies descalzos. Es «un camino cargado de imágenes, olores y texturas hasta llegar al escenario». Allí conocerán a una pareja de enamorados que desean compartir con todos los invitados el secreto de su unión que ellos consideran que es una receta. Mientras «los tomates caen en la sartén y se unen con los huevos recién batidos» todo ello acompañado por un buen trago de vino. Se trata de una fórmula con la que se busca transmitir el amor. Una, como ellos mismos denominan, fiesta dionisíaca con música zíngara en directo donde el público tiene mucho que ver en el desenlace de la historia. Se trata de un espectáculo en el que el actor está muy cerca e interactúa con el público de una forma íntima con el objetivo de alcanzar la complicidad para intentar redescubrir en el espectador una forma de pensar en la que ya no lo hacían.
El espectáculo está dirigido por Lidia Rodríguez y cuenta con siete actores en escena así como tres músicos que acompañan a toda la escena con la trompeta, el clarinete y el acordeón. El secreto es una pieza que se estrenó en el año 2003 y fiel ejemplo del teatro de los sentidos que se propone desde la agrupación Teatro del Aire. Esta compañía surgió en el año 2001 de la mano de un colectivo de actores y actrices procedentes de Argentina, Bulgaria, Chile, Cuba, España, Francia, Holanda y Venezuela. Se trata de un grupo que parte de un trabajo experimental en el que se involucra a actores y actrices en la composición del espectáculo final. «Se basa en la búsqueda de la fusión del lenguaje sensorial aplicado al teatro y el teatro de texto» e incita al «público a participar en las obras y viene a completar la investigación constante de la compañía», afirman desde esta agrupación teatral.
Este espectáculo final, más pausado, más tranquilo, llega tras el exceso de acción, sonido, pasión y tragedia que ha protagonizado la Fura dels Baus en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades y que cerró ayer su participación en este festival en el que han actuado ante más de 1.600 personas en las dos sesiones de su espectáculo Degustación de Titus Andrónicus.  Ha sido el plato fuerte del festival con cocinero de primera línea incluido.
Intensa también ha sido la propuesta que Escarlata Circus ha traído al Escena Abierta de Burgos. Se trata de un espectáculo con apenas dos protagonistas. Quizás tres con la verdura que es asesinada en medio de un espectáculo de los sentidos en el que el público participa más que con la vista y el oído y que ha llenado la carpa de este circo en sus dos representaciones.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres