Blogia
LASSONRISAS

El Arlanzón ,será el nexo de una Noche Blanca.

Arlanzón, nexo de Noche Blanca

 El Arlanzón, será el nexo de una Noche Blanca, que coordinarán

Ayuntamiento y Fundación Burgos 2016.

CC429B0E-90DB-484B-D847E5F3FC7B3F8BLa Fundación Burgos 2016, ha querido contar con Roland Breand, para la organización de la Noche Blanca de 2011 que, servirá de experiencia piloto de lo que podría ser la ceremonia inaugural, en el caso de que Burgos consiguiera el título como Capital Europea de la Cultura.

El director francés, colaborará en la organización de los actos del 28 de mayo que, tendrán como hilo conductor la relación social.

Las riberas del Arlanzón y la luz de la capital, son los elementos que, en una primera visita, han cautivado al de Lyon:
«Creo que Burgos es una ciudad con muchas posibilidades y nuestro objetivo es realizar un evento que permita redescubrir la ciudad, viendo las mismas cosas de una manera distinta».

Breand, considera imprescindible, para llegar a buen puerto «la colaboración estrecha con los actores culturales». La participación ciudadana, es clave en la evaluación que el jurado hace de las ciudades candidatas.

Además de la Noche Blanca, la Fundación debe desarrollar tres proyectos más, antes de junio, que demuestren su capacidad para organizar grandes eventos. Serán proyectos, relacionados con la moda, la música y el arte digital, en consonancia con los temas que desgrana la R-evolución.

0 comentarios