Blogia
LASSONRISAS

EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA CAMINERA.

O. MEDIO | Explosión de una bomba caminera

Mueren 15 civiles en un atentado en el sur de

Afganistán

  • Esta mañana otra potente explosión causó heridas a seis personas

Al menos 15 civiles han muerto por la explosión de una bomba caminera en la conflictiva provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, viernes, en una zona aislada del distrito de Janishin, donde un artefacto explosivo estalló al paso de un vehículo en el que viajaban los civiles, según explicó el portavoz del gobernador de Helmand, Daud Ahmadi.

De acuerdo con su versión, la detonación causó la muerte de entre 15 personas, incluidos mujeres y niños.

Esta mañana otra explosión de gran potencia causó heridas a seis personas afuera de una estación de policía en la ciudad afgana de Kandahar, uno de los puntos clave de la lucha contra los talibán.

Ahmadi culpó de la explosión a la insurgencia talibán.

Las minas y las bombas camineras de fabricación casera son uno de los métodos que suelen emplear los insurgentes talibanes para hostigar a las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque suelen causar bajas entre la población civil.

Según un informe de la ONU, 2.412 civiles perdieron la vida en 2009 en Afganistán a causa del conflicto armado que enfrenta a los talibanes contra el Ejército regular afgano y las tropas internacionales desplegadas en el país.

En febrero de este año, miles de soldados internacionales y afganos lanzaron una gran operación en un distrito helmandí con el objetivo de desalojar a los talibanes del núcleo urbano de Marjah.

0 comentarios