Blogia
LASSONRISAS

MI PRIMERA EXPERIENCIA COMO VOLUNTARIA.

Hola a todos: queria plasmar mi primera experiencia como voluntaria en una asociación cultural y social, se llama ATALAYA intercultural, la asociación está al servicio de la intergración social, laboral y cultural de las personas inmigrantes que llegan a Burgos y de la pormoción de una cultura de la gratuidad y el diálogo intercultural.

Primero quería emperzar por lo que hacen en sí esta asociación, ofrecen una serie de servicios englobados en tres áreas,

1.-acogida y servicios básicos.

2.-formación.

3.-sensibilización, participación e integración social.

Luego estas áreas estan desarrolladas con sus respectivos programas, actividades, talleres, etc.

Tampoco quiero estenderme mucho aquí, ya que si quereís más información la puedo dar yo , o bien vaís al Centro Cívico de San Agustín, y pedís información en la oficina de voluntariado, a mí me atendió Esther, es muy maja.Ella os dice como se hace todo y cuando te avisan y todas las cosas necesarias.

Por mi parte, la experiencia está siendo positiva, yo estoy con infancia, pero el otro día por ejemplo estube con los de tercero, así que cada día diferente , lo que no cambia es que estoy en apoyo escolar. Soló de momento llevo dos días, por que voy un día a la semana, de momento.Es una experiencia que quería hacer hace tiempo y ahora que tengo oportunidad pues mediante Pedro (el profesor de animación cultural), fuí alli a informarme, probé y de momento estoy super contenta. Así que si alguien se anima ya sabes, APUNTATE.

De momento no os puedo contar mucho, pero cada mes o así ya os iré contando mi experiencia, y anecdotas que seguro que tengo un montón. CUIDAROS, besos.

0 comentarios