Blogia
LASSONRISAS

GUIA DE FECHAS INTERNACIONALES DE DIVERSAS COSAS, SERVICIOS SOCIALES QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE A DISPOSICION

Oficina de Atención al Voluntariado

Programas de Participación y Otros

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA

INFANCIA 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA.
 
El Día 20 de Noviembre se conmemora el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”. El Ayuntamiento de Burgos, desde el Área de Infancia y Familia, ha previsto este año celebrar esta fecha con una triple implicación.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA

 

El Reglamento del Consejo Municipal de Infancia ha sido aprobado INICIALMENTE por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos el día 8 de octubre de 2010.
El periodo de alegaciones será de 30 días hábiles a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Ha sido publicado en el BOP el día 8 de noviembre de 2010.
El plazo máximo para el periodo de alegaciones concluye el 15 de diciembre de 2010 (inclusive)

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES

PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE

PROMOCIÓN DE LA FAMILIA, AÑO 2010.

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA FAMILIA, AÑO 2010.
Publicado en el BOP nº 160, 24 de agosto de 2010.
Destinatarios: Entidades Privadas sin ánimo de lucro

Celebración del Día Internacional de las Familias.

Dia de las familias
Dia de las familias

     El Ayuntamiento de Burgos, desde las distintas Áreas y Servicios que lo integran,  viene conmemorando en los últimos años diversas jornadas que, a nivel internacional reconocidas por la ONU, favorecen la toma de conciencia de la población general y la divulgación de distintos hechos, instituciones sociales y/o avances sociales de reconocida importancia en nuestra sociedad actual.

Educación de Calle

El Proyecto de Educación de Calle surge en el seno de la Red educativa Gamonal- Capiscol por las carencias que detectaban los diferentes recursos educativos y sociales de estos barrios.

La falta de acercamiento de ciertos sectores de la población juvenil a los servicios sociales de base o a los recursos comunitarios y la conflictividad existente , evidenciaron la necesidad de iniciar un proyecto de prevención y educación con menores en riesgo de exclusión creando puentes entre las instituciones y la calle.

Consejo de Familia

Descripción:
Es un órgano de participación en temas de familia de carácter consultivo, informativo y asesor para proponer, debatir y acordar las medidas necesarias para la protección de la familia llevando a cabo esta tarea a través de reuniones periódicas.

Quién lo forma:
El Alcalde, que lo preside, concejal/a y técnicos del área de familia e infancia, representantes políticos y sindicales y de asociaciones de familia.

Excmo. Ayuntamiento de Burgos 2010

0 comentarios